Páginas

06 septiembre 2010


El 2do. Campamento Nacional de Primeros Auxilios se llevo a cabo este fin de semana (4-5 Septiembre), en las instalaciones de la Escuela Nacional de Agronomía (ENA), se recibieron a 78 participantes de las zonas de San Salvador, Para Central, Santa Ana y Sonsonate.

Durante el primer día los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes talleres. Entre ellos el de prevención de incendios, impartido por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador. Otros aprovecharon a completar el taller de RCP; algunos se inscribieron en el de Vendajes y otros en el taller del COE (Centro de Operaciones de Emergencia).

Después de cenar los participantes del taller del COE realizaron un simulacro de una emergencia; el cual puso a prueba su nivel de aprendizaje, concentración, toma de decisiones y resolución de problemas; mientras esto ocurría, el resto del grupo se encontraba realizando un ejercicio en otra zona de la ENA.

Al terminar el simulacro y el ejercicio pasamos a una fogata, en que cada uno de los equipos mostro sus dotes de actuación y al final tuvimos un tiempo para escuchar la palabra de Dios haciéndonos un llamado a no pensar solo en nosotros mismos sino también en el servicio a los demás y ver en esto otra manera de predicar el evangelio, al final de la reflexión tuvimos un tiempo en el que el Espíritu de Dios trato con la vida de cada uno de los asistentes.

Al finalizar la fogata, los equipos se quedaron trabajando en los detalles preliminares del simulacro y el personal tuvo su reunión de evaluación para ultimar detalles del mismo.

El domingo, después de un baño en la piscina y desayunar, los diferentes equipos se reunieron para ultimar detalles de su participación en el simulacro. A eso de las 10:00 a.m se dio inicio al tan esperado simulacro que fue todo un éxito, cada uno de los equipos realizo el trabajo que le fue encomendado y a diferencia del año anterior, que el personal del campamento dirigió a cada uno de los grupos, este año fueron los mismos participantes quienes hicieron todo desde poner en funcionamiento el COE, evaluar las víctimas, atenderles en el lugar, transportarlas, atenderles en la clínica y dar la conferencia de prensa, un gran trabajo el que todos hicieron, felicidades por la buena labor y la excelencia con la que todo se desarrollo.

Al final dimos gracias a Dios por todo lo sucedido por su presencia, por los amigos, por lo aprendido, por la sabiduría para poner las cosas en práctica, por sus bondades y sus misericordias.

Nuestras más sinceras felicitaciones para el equipo que trabajo en esta actividad nacional, y que bueno que en nuestro país contemos con gente como ustedes mis hermanos que siempre están dispuestos a colaborar con otros, excelente trabajo.

Y un agradecimiento y felicitación especial a la ENSER, gracias por proveer de este tipo de actividades a los Exploradores del Rey en El Salvador y por hacerlo en convocatoria nacional y Felicidades por la excelencia con la que dirigen este tipo de actividades.

Si te lo perdieste este año, has planes para asistir al del 2011 y se fuiste parte de este campamento estoy seguro que por nada del mundo te perderas el sigiente.

No hay comentarios: